El compromiso de Tayber Tapizados con la sociedad es un hecho.
Nuestra implicación en el desarrollo, formación e integración de las personas tiene su fruto tras la participación de forma activa en el Proyecto Nazaret de Empleo y Formación, una iniciativa pionera incluida en el Programa 2 de Inclusión Activa de Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad Social del Altiplano, que ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus en el marco del Programa FSE+ 2021-2027, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, gestionado por Cáritas Diócesis de Cartagena y con la estrecha ayuda del Ayuntamiento de Yecla.
Esta iniciativa destinada a fomentar la inclusión activa de jóvenes en situación de vulnerabilidad, ha abordado con éxito la integración social y laboral de unos 500 jóvenes de Yecla y Jumilla desde su creación en 2016, proporcionando herramientas, asesoramiento y formación para mejorar su empleabilidad y calidad de vida.
Tayber ha sido una de las 18 empresas implicadas en el desarrollo de prácticas profesionales y la integración laboral de su última edición, desempeñando un papel vital en el desarrollo de competencias y la apertura a nuevas oportunidades laborales, demostrando así, un compromiso con la responsabilidad social corporativa y con el desarrollo de éstos jóvenes.
Durante la ceremonia de clausura de este proyecto, se destacó la colaboración significativa de las empresas locales y regionales, cuyo apoyo ha sido crucial para la realización de prácticas profesionales y la integración laboral de los jóvenes. El evento también ha servido de plataforma para compartir los logros del programa y las historias de éxito de los participantes, ilustrando el impacto positivo de Nazaret en la comunidad. Se presentaron datos y testimonios que reflejan la efectividad de las intervenciones realizadas, así como la mejora en la calidad de vida y la autonomía de los jóvenes.
Jesús Martínez-Pujalte, subdirector de Cáritas Diócesis de Cartagena manifestó: “Todo esto no sería posible sin el apoyo y la participación activa de nuestras empresas colaboradoras. Su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo comunitario no solo transforma vidas, sino que también refuerza el tejido económico y social de nuestra región”.